lunes, 5 de diciembre de 2016

memorias del sahara III

Comienza el primer día de entrevistas, sobre el terreno las cosas cambian. Como siempre desayuno, firma antes de salir del protocolo en el libro de salidas, chófer que nos lleva unos dos kilómetros hasta la BdT (Base de Transporte). Mañana fría de unos doce grados que si vives aquí es heladora.

Entrevista con el director de la Base de Transporte (codirector junto con ATTsF). Nos cuidan tan bien que, después de la entrevista, nos traen un bocata de almuerzo, quizás porque después nos entrevistamos con Juanjo y Gabi de ATTsF, con el estómago lleno las evaluaciones siempre son mejores, eso dicen.

Pedro Piqueras
director BtT










Nos encontramos en Rabuni, centro administrativo saharaui donde se encuentran la presidencia, los ministerios, las ONGs... la BdT, es decir, todos los organismos. Además de Rabuni, los campamentos de refugiados se componen por 5 wilayas: Dajla, Aaiun, Auserd, Smara y Bujdur. Son asentamientos que han ido creciendo y que se encuentran separados y diseminados por cuestiones estratégicas defensivas. Las wilayas se dividen en dairas (ayuntamientos), con sus respectivos alcaldes y su jefe de wilaya. Las dairas se dividen en barrios.
trabajando en la BdT
dicho queda



no para quieto
Desde el año 2011 la BdT transporta el 100% de la ayuda alimentaria a la población saharaui (estimada por el PAM en 125.000 refugiados).

jefe distribución
Además nos dio tiempo de visitar el centro de Formación Profesional de Gazuani, donde pudimos entrevistarnos con su director y con el director de la FP Saharaui. las familias profesionales que imparten son carpintería, electricidad, soldadura e informática.

director FP (dcha)


también hay repetidores


informática






No hay comentarios:

Publicar un comentario