domingo, 4 de diciembre de 2016

memorias del sahara II

En el Sahara amanece, de eso no te libras en ningún sitio por mucho que te escondas, como llegamos de día a Rabuni nos dio tiempo de dormir unas horas y de aprovechar el día, que por estas tierras es festivo. Aunque después del viaje hemos perdido la noción del tiempo, estamos hablando del sábado día 3.


Comprobamos como el aterrizaje había merecido la pena y con la primera visita a la Base de Transporte (a partir de ahora BdT) en medio de un terreno y paisaje inhóspito empezamos a perder también la noción del espacio.


Nos encontramos en unas construcciones, hechas de bloque para las personas cooperantes de las ONGs, junto con otras construcciones para chóferes y personas de seguridad, dentro de un recinto cuyo perímetro tiene un murete hecho con tierra y después un muro con su alambrada en la parte superior. Cada vez que alguien entra o sale debe firmar en un libro donde registra sus datos.
zona de cooperantes
zona de protocolo








Todas las personas cooperantes van con chófer local vayan donde vayan y para distancias mayores hay que avisar con antelación para llevar escolta. Las personas de la ONG ATTsF que nos acompañan se llaman Gabi, Alfonso y Juanjo. Ya os podéis imaginar, nos tienen apartados, nos dan pan duro, son esquivos, egoístas y recelosos.
BdT en proceso de mejora
financiado por


patrocina Árgel

Alfonso=le llaman sunami

Gabi=motor

movil no en taller

Larosi=eficacia y alamen

se os ponen los dientes largos?

Alfonso=amplía y mejora

dime que logo tienes...

director de la BdT (izda)

dentro de la base=incentivo

detalle

depósito

soberano

rima con orden del camión

No hay comentarios:

Publicar un comentario